sábado, 18 de enero de 2014

IBEX35 LAS FIERAS TAMBIEN SE CALMAN


ESTE ES  RAMBO UN ROTTWEILER DE LOS MAS CARIÑOSO Y DOCIL QUE E TENIDO EN PERROS QUE SON MUCHOS YA SE ME FUE.
A mi que me gustan tantos los perros que es una de mis pasiones e tenido dos perros calificados de muy peligrosos pues su raza que esta catalogada como tal me gustan mas los de raza pequeña para mi casa pero me gustan todos.
Yo que e tenido dos de estas razas peligrosas Doberman y Rottweiler pues para mi son igual que mis chihuahua en su comportamiento solo basta educarlos como es debido y una muestra es el domador de perros americano las manadas todas juntas razas pequeñas y grandes no se pelean solo hay que educarlos para que no les suba su genética pues vienen de razas de agresividad, ellos no tienen culpa  han nacido con estos genes.
Esto le esta pasando al ibex35 párese sean vuelto loco la euforia es tal que hay pocos valores que no ayan subido en lo que llevamos de año un 5% como mínimo el mercado esta roto por la entrada de dinero de las dos potencias que dominan los mercados Wall Street y la Citi londinence solo basta ver las re valorizaciones en lo que llevamos de año Wall Street un 2% y la Citi el Dow Jones un -0,6% footsie100 un 1,1% mientas que el ibex es uno de los indices que mas han subido asta ahora un 5,5%  porque ?  pues la explicación es sencilla el dinero que mueven estas dos bolsas que es mucho y a raudales esta cambiando de mercado pues los grandes fondos los hedge Funds y los grandes inversores institucionales están trasladando su dinero a bolsas infravaloradas en busca de mayores rentabilidad no hay mas explicación que esta, el dinero busca refugio y riegos alli donde los aya y no se quieren perder esta gran oportunidad les están dando las bolsa Europeas.
las euforias en bolsa se calman con objetivos cumplidos los indices tienen sus resistencia a batir y los cuidadores de mercado saben donde hay que pararlos.
el ibex a tocado esta semana los 10.500 y a empezado a estar algo dubitativo normal en estos números hay resistencias que deberíamos de parar antes de subir mas no sabemos asta donde bajara porque hay tanta euforia y tanto dinero entrando que es difícil predecir, el ibex a subido en 5% en el año toca un respiro los cuidadores lo saben y aran todo lo posible para retener tanta euforia.
Es posible que lleguemos a los 11000 de ibex mas pronto de lo esperado pero sin duda la calma llegara, las fieras se calman con bajadas no hace falta mano dura aquí se hace con retrocesos y se calma tanta euforia,  los mercados dictaran cuando debemos de parar cada mercado tiene su momento y el ibex no va ser mas que ninguno, la fiesta ibex se acaba cuando menos  te lo esperes un par de buenas recogidas de beneficios algo de miedo y se calmara todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario