sábado, 15 de noviembre de 2014

EL ESPECULADOR DE ALTO RIESGO

Llevo bastante tiempo en los mercados desde 1987 creo que son bastantes años para haber aprendido que supone el asumir un riesgo excesivo en  mi cartera con dos quiebra y vivido 4 crisis financiera de toda índole incluso mi primer año empece con una crisis la de Octubre del 87 no se sí será casualidad pero me persiguen diría yo.
Creo que todos los que jugamos a la bolsa de cualquier forma desde acciones al contado hasta Forex infinidad de productos de inversión todos somos especuladores a corto o largo todos buscamos rentabilizar nuestro dinero alguno lo más rápido posible y otros a más largo plazo cada especulador es un mundo , yo me considero especulador de alto riesgo todo el mundo no vale pues su propio celebro no se lo permite creo q no soy consiente de las posibilidades de una tercera Quiebra si es verdad que las dos que tuve fue por invertir todas la pasta en un solo valor no por asumir un riesgo excesivo en diferentes valores aunque uno te lo suspendan incluso dos como es este mi caso #Gowex y #Carbures sigo sobreviviendo entonces no es el Riego q asumo sino la inversión de apostar todo a un solo valor es lo que me llevo a la dos ruinas diversificar es la cuestión.
No se sí seré consiente pero mi de cerebro quien me manda a actuar de esta manera pues después de dos valores suspendido no tengo bastante que entro en #Abengoa con la que esta cayendo y con una más que posible suspensión del valor solo refección o cuando el mercado esta cerrado y encima es fin de semana que todos opinan de este valor como si tundieran el don de saber q puede pasar el lunes siempre a toro pasado van de listos ahí muy buenos argumentos y explicaciones para el caso #Abengoa  yo puse orden de compra a 1,02€ una pena porque quedo en subasta y me las compraron a 1,43€ esto es la especulación en estado puro y si se  compran ? pues en una hora 2500€ de plusvas recuperaría todas las perdidas de #URBAS en fin me quedo con 300€ de plusvas y que el lunes dicte  lo que el mercado quiera.
El caso que no cambiare soy especulador de alto riesgo y no por avaricia es tan simple como mi forma de actuar e intentar ganar el mayor dinero en el menor tiempo posible para bien o para mal salga buena o mala la operativa pero me encanta buscar valores hundido el Riego, no todos sabemos asumirlo y ser consiente a lo que juegas incluso un amigo en privado me dijo el viernes después de una pérdida grande porque no te tranquilizas pues yo antes de vender un valor con ganancias o pérdidas ya tengo la vista en otro o vendo para comprar ese valor creo me da mejor oportunidad pero esto no se sabe es adrenalina puro yo un mercado que no se mueva me desespera soy muy activo me gusta entrar y salir muchas beses el problema que los valores al contado no es CFD o Forex esa si es una operativa buena para actuar a mi manera los valores al contados muchas beses es apática su operativa e debe ser uno paciente algo que yo adolezco la paciencia es mi debilidad que no la tengo estos tres últimos años la estoy dosificando pero no lo perdón remediar no me puedo esperar y la liquidez me quema.
Bueno espero que si a alguien la a servido para calcular sus Riego a la hora de entrar en un valor pues me alegraría y que reflexiones que como me fijo el viernes @Sebastian deErize que con chicharros no conocía a nadie se aria ricos y digo yo lleva To la razón del mundo los chicharros te quitan masqué te dan por mucho que cupieres ver lo contrario, no seré  yo quien te diga lo que tienes o dabas de a ser pero actúa ante todo con prudencia y con sus posibles consecuencia la bolsa es un juego que puede llegar a ser altamente peligro no solo para tu pasta o tu bolsillo sonó el bienestar de tu familia y sobretodo tu salud mental Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario