sábado, 12 de octubre de 2013

EL TRADERS NACE O SE HACE

El Traders no nace se hace es mi opinión un Traders se hace con los años uno no nace con esta ideología y a mi me surgió por casualidad yo si nací betico pero en sangre algo no mu normal pero a si fue bautizado en el colegio claret los sevillanos saben donde es a tan solo 5 metros del Benito Villamarin fui bautizado que arte diría aquel verdolaga y mi familia tos beticos no se desvió ninguno entonces nací betico pues si y en vena.
Pero no nací Tradres o inversor estando un día en santa justa parada de tren donde sale el Ave en los aparcamientos esperando a mi familia que venía de Madrid yo me quede en el coche a esperarlos y justo ahí llego a mis manos el primer periódico económico lo coji del suelo para entretenerme mientras venía la familia por aquel entonces el periódico de economía y bolsa era de papel anaranjado.
Fueron mis primeras lecturas de bolsa con todos su parafernalia yo el dinero que tenía lo invertía en fondos que te rentaban el 8% anual yo no se sí estos fondos que yo tenia invertían en bolsa pero se que me daban muy buenas rentabilidad el tipo de interés por aquel entonces superaban  el 10% pues vendí la mitad de mis fondos e invertí en BCH el banco central hispano ahora Santander y también Argentaría y BBV el banco Bilbao Vizcaya se juntaron los dos que ahora es el BBVA y mis Gas Natural antiguo nombre que sigue hecistiendo  llego Aznar al gobierno y privatizo empresas una de ellas Endesa y compre mis primeras eléctricas su valor de salida 2.100 pesetas y luego siguiente privatizando le toco a Telefónica compre mis primeras telecos todo la pasta que tenía la invertí en bolsa exactamente 8.000.000 millones de pesetas con mi trabajo vendedor ambulante y mis acciones todo iba viento en popa buenos dividendos buenas re valorizaciones llegue a tener 32.000.000 M que más se le podía pedir en la vida Salud buena familia trabajo y dinero ahorrado pero empezó el delirio mío el gran error de un inversor por aquel entonces yo no era Traders era inversor y pedí dinero para invertir más y lo más grave lo fui invirtiendo en un solo chicharro.
Por aquel entonces salieron al mercado las punto com yo jamás tuve una, buscaba rentabilidad con mis valores de toda la vida subieron descontrolado todas las punto con de aquel entonces y yo las deje ir son comprar ninguna pero salió al mercado una nueva española y la saco a bolsa telefónica la punto com TERRA el precio de la OPV rondaba los 5 euros el primer día de cotización llame por teléfono  para comprar, antes no teníamos otro modo de comprar valores o ir al banco y veía las cotizaciones en el Teletexto de la TVE  pues cuando me cogieron el teléfono el primer día de cotización ya me pedían 11€ pues me asuste y dije a doblado como las voy a comprar con lo bien que a mi me iba pues no compre nada y llegaron a subir hasta 140€ más o menos y cuando empezó a a llegar a su fin el bom Internet compre mis primeras Terra a 90 seguían bajando no vendí sino que promedie y a la baja que gilipollas fui compre mas ya a 40 y seguían bajando y compre más a 30 total que mi promedio eran ya 60€ y el valor estaba en 30 había perdido la mitad de mi pasta pero tuve una buena oportunidad de venderlas rumores de ventas por partes de telefónica todo mentira para seguir atrapando a incautos llego a 59 ya prácticamente tenía mi pasta pero como yo era inversor seguía estando en ellas creía que llegaría otra vez a 140 pues No ! volvieron a bajar hasta llegar los 6 euros ruina total y para colmo Telefónica decidió sacarlas de la bolsa fuera como si nunca hubiesen existido me dieron por ellas 5,25€ me arruine de locos todo lo que había luchado en la calle en todos estos años y mis buenas inversiones en valores se fueron al traste entonces decidí cuando comprara un valor ya no era inversor seré Tradres comprar y vender cuando tenga una rentabilidad mucha o poca, y siempre 3 o 4 valores si me quitan algo por lo menos posible un ejemplo suspensión de un valor tener más para responder y seguir luchando en los mercados.
Esto es una refleccion para todos los que invierten en valores al contado que es mi operativa apostar tu pasta solo a chicharros es un gran error y si es uno más grave todavía  un buen concejo que os doy a la hora de invertir vuestra pasta en valores grandes del ibex los que mueven el índice ustedes ya sabéis cuales son si alguna vez pegan buena bajada como la que hemos vividos desde 2007 en un grande si no vendes por lo que sea o tienes miedo a vender perdiendo siempre tendrás más oportunidad de recuperar parte de lo perdido, aunque mi concejo es que vendas cuando veas una cantidad que sobrepasa tu dolor en la conciencia y en el bolsillo.
Voy a daros una buena refleccion el no es Traders es inversor me recuerda aquellos tiempo que yo empece que buenos tiempos aquellos y su hanhtag en Twitter es @Aprendiz_Trader buen amigo y buena forma e inteligente de invertir y no sigue al mercado horas tras hora sino al final del día cuando acaba su currelo ve como le a ido el día sin más preocupaciones justo lo que yo hacia en los años 90 tu si que eres un Crack Carlos si sigues a si llegarás a ser un inversor como Warren Buffett aunque no llegues a tener su pasta tu forma de actuar es la misma mantendrás tu patrimonio como el te permitirá algunos gastos extras con tus plusvalías sigue a sí campeón nunca te arruinarás.
Pues término con la conclusión de mi último post Soy Trader o Soy Inversor a mi el mercado me cambio mi forma de operar te la puede cambiar a ti el miedo o la pérdida de tus plusvalías latentes a perderla nos hacen ver y aser lo que no deberíamos tener paciencia en un momento que el ibex empieza a entonar tendencia alcista es un don que muchos quisiéramos tener, pero ese privilegio lo tienen pocos por eso yo soy y seguiré siendo TRADERS espero os aya ayudado por lo menos a uno a que no se arruine haber salvado uno de las garras de los depredadores, y cuidadin con los Chicharros no es mal concejo el que te abisa por experiencias. Un Saludos y muchas Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario